Local

Marchan y toman el ‘Libre’ por estudiantes desaparecidos

Salvador Castro
El Diario

2014-10-22

Cientos de marchistas realizaron anoche un plantón en el puente “Libre”, el cual cerraron por espacio de 50 minutos, para exigir una vez más la aparición de los 43 estudiantes secuestrados en Ayotzinapa, Guerrero.
En la marcha participaron estudiantes de esta ciudad de instituciones educativas de nivel superior, normalistas, maestros e integrantes de la organizaciones de la sociedad civil, quienes se sumaron a la demanda de renuncia del gobernador de Guerrero.
Los organizadores informaron que hoy se realizará una asamblea en la que se decidirá nuevas acciones en la jornada de protesta.
Los marchistas con pancartas, gritos y consignas partieron a las 7 de la tarde del Parque Borunda y se dirigieron por la avenida Américas hacia el Puente Libre,
Durante el trayecto realizaron un alto en las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde pegaron pesquisas de los normalistas.
Posteriormente continuaron su camino y metros antes de llegar a las garitas mexicanas del puente los estudiantes realizaron una escenificación de una masacre por parte de militares.
Posteriormente llegaron hasta lo alto del puente, donde bloquearon el cruce vehicular por tercera ocasión desde que comenzaron las protestas. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue una de las consignas de los manifestantes.
Después de permanecer bloqueado el Puente Libre por espacio de 50 minutos, marchistas se retiraron del lugar no sin antes anunciar que continuarán las protestas para exigir la aparición de los 43 estudiantes.
Esta es la tercera ocasión que estudiantes, maestros, integrantes de organizaciones bloquean el puente Libre, lo que ha provocado molestias en los automovilistas que se dirigen a El Paso.

X