Local

Ejidatarios de San Agustín rompen relación con Municipio

Salvador Castro
El Diario

2014-10-22

Por acuerdo de asamblea general, los ejidatarios de San Agustín resolvieron declarar rota toda relación entre el Municipio y el ejido.
Lo anterior fue plasmado en un escrito fechado el 15 de octubre enviado al presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, “en virtud del abandono, atropello y humillación de que hemos sido víctimas por parte de la administración”.
El presidente del comisariado, Héctor Hernández, no descartó que pudiera ser porque provienen del Partido Acción Nacional.
Hernández se desempeñó en la pasada administración municipal como regidor por parte del PAN y además es el principal promotor de un polo de desarrollo industrial y comercial en el ejido.
El documento señala que “decidieron también hacer público su descontento por la actitud suya (del presidente), algunos de sus colaboradores y regidores”.
Señalan que se sienten ofendidos por la falta de respeto al atropellar sus derechos y abusar de la autoridad que ostentan en sus cargos.
Hernández confirmó que se dio el caso de la imposición arbitraria e ilegal de los comisarios de policía, “personal indigno que hasta la fecha reprueba la asamblea por no ser los idóneos para el cargo”.
Señaló que existe un abandono en materia de servicios municipales, los programas sociales del mismo municipio y la manipulación de programas sociales del estado y de la  Federación para que no lleguen a los pobladores de esta población al menos que sean  identificados plenamente con el partido del que este gobierno es emanado.
El documento fue firmado por el presidente, Héctor Hernández García; el secretario, Rubén Rivera y el tesorero, Lorenzo Flores y en el mismo aparecen los nombres de los asistentes a la asamblea.
“Después de hacer público este acuerdo del ejido, vienen la represalias en contra de nuestro ejido y creo que vendrán muchas más cosas pero tenemos con qué darles la batalla a quien así lo desee, no nos equivocamos en la postura que tomamos”, expresó Hernández en su página oficial de Facebook.

X