Local

Investigan homicidio; piden 37 años de cárcel para presunto ‘halcón’

Staff
El Diario

2014-10-22

El Ministerio Público pidió una pena de 37 años de cárcel contra un hombre acusado de participar en un homicidio cometido el año antepasado en el interior de una casa ubicada en la colonia Guadalajara Izquierda.
El procesado, Adrián Almaraz Maldonado, presuntamente participó como halcón en el asesinato de Luis Manuel Varela Mata.
El crimen se cometió entre las 02:00 y las 02:30 horas del 20 de septiembre del 2012 en una vivienda de la calle Islas Célebes e Islas Santa Lucía de la citada colonia cuando dos hombres llegaron al lugar y uno de ellos ingresó al inmueble y disparó un revolver calibre .38 contra la víctima, en unas tres ocasiones.
Almaraz Maldonado fue detenido unos minutos después de que se escucharon los balazos, en el cruce de las calles Isla Barbados y Santo Domingo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que se encontraban en el sector brindado auxilio a una persona que había chocado.
Mientras que la persona que accionó el arma de fuego, identificada como Erick Valenzuela alías “El Chuky”, logró escapar.
Al parecer el móvil de crimen fue pasional, pues de acuerdo con las primeras investigaciones la víctima era amante de la esposa de “El Chuky”.
En el Juicio Oral han comparecido dos peritos y dos agentes ministeriales, todos adscritos a la Fiscalía General del Estado zona Norte.
La testigo que se presentó ayer dijo al Tribunal de Juicio Oral –conformado por Maurilio Ríos Neave, en calidad de presidente; María Isela Vázquez Granados, redactora y Jesús Manuel Medina Parra, tercer interviniente– que el arresto de Adrián Almaraz Maldonado se realizó a una media cuadra de la casa donde se perpetró el homicidio y que al encontrarse detenido el ahora procesado aceptó dar su versión de los hechos.
Básicamente Almaraz Maldonado le refirió a la testigo que él se quedó cuidando afuera del inmueble mientras que “El Chuky” brincó una barda para meterse a la casa y disparar contra su rival de amores y luego ambos huyeron y ante la presencia de los elementos de Seguridad Pública se separaron.
Ayer el Tribunal decretó un receso hasta el próximo lunes para permitirle al Ministerio Público que busque a dos testigos que no han sido localizados para que comparezcan ante el Tribunal, uno de ellos bajo la figura de testigo protegido.
Por lo que la audiencia de debate de Juicio Oral continuará hasta el lunes 27 de octubre a las 13:00 horas.

X