Local

Liberarán hasta mañana tramo de la Ejército

Cinthya Ávila
El Diario

2014-10-21

El tramo del cuerpo norte de la Ejército Nacional, que comprende desde Tecnológico hasta la Jacinto Benavente, quedará totalmente abierto a la circulación vehicular hasta mañana jueves.

En reunión con los comerciantes afectados por las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU), autoridades municipales y representantes de Movicon indicaron que hoy por la noche comenzarán a quitar las barras de concreto que obstruyen el paso de vehículos.
Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de Promoción Económica y Financiera del Municipio, dijo que la colocación de concreto hidráulico en la avenida mencionada lleva un avance del 60 por ciento.
Detalló que hoy por la noche comenzará a despejarse la zona y a adaptarla para el flujo de automóviles, por lo que quedará completamente acondicionada el jueves por la mañana.
Benavente Bermúdez mencionó que esta fecha fue la que pactó desde un inicio Movicon con los comerciantes y adelantó que la apertura a la circulación  se extenderá el 12 de noviembre hasta Valentín Fuentes.
Indicó que la apertura beneficiará a los comerciantes afectados, ya que podrán tener un fácil acceso a sus instalaciones.
Resaltó que durante la reunión  representantes de Movicon hicieron hincapié en que la obra tiene garantía por más de 20 años, así como el cambio de tomas de agua y drenaje que se hizo por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cuya infraestructura tenía 50 años de antigüedad.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que los trabajos están avanzando de manera rápida y con esta apertura se espera que mejoren las ventas de los negocios.
La líder de los restauranteros dijo que las reuniones semanales que sostienen los comerciantes con Municipio y Movicon se realizarán ya de manera quincenal.
Los trabajos del PMU sobre Ejército Nacional contemplan la colocación de 70 mil metros cuadrados de concreto hidráulico desde Tecnológico hasta avenida Adolfo López Mateos, a un costo de 62 millones de pesos.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X