Local

Vienen inversiones que crearán casi 3 mil empleos

Berenice Gaytán
El Diario

2014-10-21

Tres nuevas inversiones que crearán en conjunto casi 3 mil empleos se establecerán en esta ciudad.
Se trata de las empresas automotrices Halla Visteon Climate Control (HVCC) y THD, así como el fabricante de torres eólicas CS Windsor, anunció el gobernador César Duarte Jáquez.
La atracción de las compañías es parte de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal por Michigan y Canadá, se informó en un comunicado.
El gobernador César Duarte indicó que CS Windsor, una de las tres empresas que en conjunto darán a juarenses casi 3 mil empleos, proyecta destinar 60 millones de dólares y la generación de 300 empleos.
Esta compañía es uno de los principales fabricantes de torres eólicas en el mundo y su inversión en el estado será la primera de la empresa en el continente americano fuera de Ontario, Canadá, de acuerdo con su página oficial de Internet.
Hasta el momento CS Windsor tiene operaciones en Canadá, Vietnam y China con una capacidad de producción de 5 mil 100 torres al año para el mercado de Estados Unidos y Europa, se detalla en el portal.
El gobernador de Chihuahua precisó que Halla Visteon Climate Control (HVCC) expandirá sus operaciones en esta frontera con 70 millones de dólares y la creación de 300 empleos directos.
La empresa cuenta ya con tres plantas manufactureras en Juárez con el nombre de Coclisa y están en las colonias San Lorenzo, Santa Fe y Paso del Norte, de acuerdo con el sitio oficial de la compañía.
“Halla Visteon nos ha confirmado la ampliación de sus inversiones en México, particularmente en una planta fabricante de aires acondicionados que les surte a empresas muy importantes de la industria automotriz. Ahí son 300 empleos directos y están decidiendo consolidar esa inversión para Ciudad Juárez”, dijo Duarte.
Agregó que THD, una compañía de fabricación y ensamblaje de conectores y arneses automotrices, se expandirá para completar 2 mil 50 empleos.
El mandatario estatal afirmó que con las recientes inversiones se consolida la industria automotriz y autopartes en el estado, en tanto que se expande el sector energético.
Indicó que la atracción de las empresas se debe a la mejora de la seguridad en la ciudad y al fortalecimiento del sistema educativo.
En la gira para promover al estado como punto de atracción para nuevas inversiones acompañaron a Duarte Jáquez el delegado en Chihuahua de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, David Dajlala Ricarte; el secretario estatal de Economía, Manuel Russek Valles; así como empresarios del ramo industrial. (Berenice Gaytán/El Diario)

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X