Local

Paseño dispara a policía, mata a mujer y se suicida

Staff
El Diario de El Paso

2014-10-21

El Paso— La Policía de El Paso (EPPD) investiga un homicidio-suicidio tras el hallazgo de dos cadáveres en lugares diferentes ayer por la mañana.
Asimismo relaciona el caso con el incidente en que un oficial de la corporación fue baleado el lunes por la noche en el Valle Bajo.
De acuerdo con las indagatorias, el sospechoso –cuya identidad no ha sido revelada– disparó en contra del agente para después matar a una mujer en su vivienda. Horas más tarde habría cometido suicidio
El sargento Christopher Mears, vocero del Departamento de Policía, señaló que existen pruebas para involucrar a esta persona –descrito únicamente como un hispano de alrededor de 30 años– detrás de esta serie de crímenes rápidos.
Aclaró que aún se investigan los motivos detrás de la agresión al policía así como al homicidio-suicidio.
De acuerdo con los registros policiacos, el lunes justo antes de las 9 de la noche un individuo que conducía un vehículo en la cuadra 8100 de la North Loop le disparó a un oficial de Policía que se encontraba dentro de una patrulla haciendo un alto.
Testigos señalan que el sospechoso rebasó al vehículo del agente –cuya identidad tampoco se ha dado a conocer– y le disparó en cuatro ocasiones para luego huir. Los hechos ocurrieron en un punto cercano al cruce con la avenida Yarbrough.
El oficial se encuentra estable y fuera de peligro, señaló la corporación.
Posteriormente, alrededor de las 5 de la mañana del martes, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una vivienda ubicado en la cuadra 1200 de la calle Sal Rasura.
El fallecimiento fue calificado como sospechoso y alrededor de la casa se colocó una cinta roja.
El tercer incidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana. Agentes de la Policía localizaron sin vida el cadáver de un hombre detrás de un local de préstamos sobre ‘cheque de pago’ (payday loans) ubicado en la cuadra 9400 de la Alameda, en el Valle Bajo.
Al parecer el individuo se quitó la vida y lo encontró un ‘pepenador’ de basura en uno de los contenedores de desperdicios detrás del edificio.
“Es un sospechoso que cometió suicidio”, dijo el sargento Mears sobre el individuo. “Creemos que es sospechoso de un homicidio y de un intento de crimen capital”, precisó.
“En cuanto al homicidio, encontramos que este hombre se encontraba en el lugar en donde se cometió el delito, justo a la hora en que sucedió, aún hay más cosas que nos indican que se trata de la misma persona pero hasta el momento esto se encuentra bajo investigación”, dijo Mears.
Consideró que respecto a la balacera en que fue herido el oficial el vehículo de esta persona coincide mucho con la descripción obtenida del incidente del lunes por la noche.
En cuanto a la relación que tenía el presunto suicida con la mujer asesinada, Mears dijo tener la información bajo investigación por lo que no podía ser público, ya que era un tema bastante delicado.
“Cuando tenemos un homicidio es algo de preocuparse, especialmente cuando un oficial es atacado sin alguna razón conocida. Alguien que hace eso en público a un oficial puede ser capaz de eso y más… sí hay mucha preocupación”, agregó.
“Ahora que está muerto nos sentimos mas seguros sabiendo que esto ya no seguirá”, concluyó el portavoz de EPPD. (Staff/El Diario de El Paso)
newsroom@diariousa.com

X