Local

Matan 3 policías de EP a sospechoso armado

Staff El Diario de El Paso

2014-10-20

El Paso— Un hombre de 22 años que se encontraba armado murió luego de recibir disparos por parte de tres oficiales del Departamento de Policía de El Paso.
El incidente se registró a las 05:13 horas de ayer en el exterior del Quality Inn Hotel & Suites en el 6099 de la avenida Montana, una zona cercana al aeropuerto.
El detective Mike Baranyay, vocero del Departamento de Policía, explicó que un trabajador del hotel llamó a las autoridades tras ser confrontado y amenazado por el individuo armado, cuya identidad no ha sido revelada. Del presunto agresor sólo se ha dado a conocer que es hispano y residente de El Paso.
De acuerdo con informes preliminares, tres agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD arribaron al hotel y encontraron al sospechoso –de quien no se reveló su identidad– en el estacionamiento. Al parecer rechazó las indicaciones de los policías para tirar el arma.
El hombre apuntó a los oficiales con la pistola. Al sentir que sus vidas corrían peligro, los tres policías dispararon sus armas oficiales. El sospechoso murió al instante.
Las investigaciones del caso son encabezadas por la Unidad de Crímenes Contra Personas, Asuntos Internos, Revisión de Disparos y Escena del Crimen de EPPD, así como los Texas Rangers.
De acuerdo con la normatividad de la Policía de El Paso, los resultados de las investigaciones serán entregados a la Oficina del Fiscal de Distrito, la cual decidirá si finca cargos de algún tipo por esta muerte.
Los oficiales –quienes cuentan con seis, seis y un año de experiencia en el Departamento de Policía– fueron puestos de manera temporal en suspensión administrativa, realizando labores en la oficina, no en el campo, mientras se resuelve su situación.
La intersección de las calles Gerónimo y Montana permaneció cerrada ayer por varias horas para el desarrollo de las averiguaciones. (Staff/El Diario de El Paso)

newsroom@diariousa.com
 

X