Local

Lluvia deja colapsada la ciudad

Francisco Chávez
El Diario

2014-10-20

Vehículos varados, postes caídos, árboles derribados, red de cableado inservible y el desalojo de los asistentes a la Fiesta Juárez, es el saldo de la fuerte lluvia que se registró ayer en la ciudad durante seis horas, informó Fernando Motta Allen, Director de Protección Civil Municipal.
Además del cierre del paso a desnivel de la avenida Insurgentes y del paso a desnivel que se ubica frente al edificio de Recaudación de Rentas, frente a la calle Ferrocarril.
Vialidades principales como libramiento Independencia y la carretera Juárez-Porvenir resultaron anegadas debido a la tormenta que azotó la ciudad.
Cerca de las 20:00 horas de ayer, dos vehículos quedaron estancados en diversos hundimientos.
El primero de ellos tuvo lugar en el cruce de bulevar Zaragoza y calle Toronja Roja, donde un conductor se quedó varado en su camioneta al caer en el pavimento.
El segundo accidente se registró en el circuito del Pronaf, justo atrás de la estatua Abraham Lincoln, donde otro auto quedó estancado.
De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil Municipal, basados en el servicio meteorológico del Estado de Nuevo México de Estados Unidos, la lluvia comenzó desde las seis de la tarde y se prolongó hasta la medianoche, pero fue de las siete a las 10 de la noche cuando tuvo su lapso más agresivo, dijo Motta Allen.
La mayor acumulación de agua se registró en colonias que se ubican al surponiente y suroriente de la ciudad, agregó el funcionario, quien citó que los servicios de clima advierten de altas probabilidades de que se registren más precipitaciones.

X