Local

Suspenden clases en primaria y secundaria al desgajarse calle

El Diario Digital

2014-10-20

Cerca de 500 estudiantes de la primaria "Aquiles Serdán" 2027 y de la Secundaria del Magisterio 8392 fueron evacuados de ambas escuelas debido a una fuerte fuga en una de las redes de agua potable, que dejó al descubierto una tubería de gas natural y en riesgo de que colapse un poste de luz eléctrica.
La tormenta que azotó ayer la ciudad por seis horas provocó que la obra del Plan de Movilidad Urbana (PMU) que se realiza sobre la calle Camino Viejo a San José, cruce con Adolfo López Mateos, se inundara y con el peso de la tierra se reventara la tubería de agua, mencionaron trabajadores.
Protección Civil Municipal fue quien giró la orden para que el Cuerpo de Bomberos auxiliara en las labores de evacuación de los alumnos, alrededor de las ocho de la mañana.
José Ángel Hernández Cervantes, director de la primaria afectada, dijo que los alumnos fueron concentrados en el patio de la escuela como medida de seguridad y después se comunicó con las madres de familia para que pasaran por sus hijos.
El directivo se quejó de que dicha obra ─que consta de cambio de alcantarillas y tubos de drenaje─ lleva cerca de cinco meses en proceso y no se ven avances significativos.
Eso además ha afectado el tráfico de vehículos por esa vía.
Personal de la empresa Gas Natural de Juárez acudió hasta el lugar del incidente debido a que la tubería de combustible de tres pulgadas de diámetro -que se ubica por debajo de la Adolfo López Mateos- se encuentra suspendida a un metro de profundidad del nivel del pavimento y en riesgo de registrar una fuga.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se encuentra realizando excavaciones para tratar de reparar el flujo de agua que sale de la red.
A pesar de lo aparatoso del incidente no se reportaron personas lesionadas.

X