Local

Colapsan colectores en Henry Dunant y Toronja Roja

Araly Castañón
El Diario

2014-10-20

Tras la lluvia del pasado domingo, se registraron dos hundimientos de colectores de aguas residuales en avenida Lincoln y Henry Dunant, y otro en bulevar Zaragoza y Toronja Roja, los cuales serán reparados una vez que baje el nivel del agua, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El vocero, Mario Ruiz Nava, dijo que los hundimientos son pequeños y ya se encuentran señalizados para evitar accidentes.
‘‘Recomendamos que se alejen de la circulación del hundimiento, no son grandes, pero de todas maneras’’, comentó.
Este año la JMAS pintó 45 kilómetros con línea roja por diferentes avenidas de la ciudad para que los conductores eviten transitar por esos puntos durante o después de las lluvias, pues son suceptibles a hundirse. En esas arterias que fueron señaladas se encuentran colectores que tienen más de 40 años de antigüedad.
Las zonas con riesgo son, Segunda de Ugarte, de Fierro a Plomo; Ignacio Mejía, de Francisco Villa a Lerdo; Lerdo, de 16 De Septiembre a Ignacio Mejía.
Constitución, de Ignacio Mejía a avenida De los Insurgentes; Bolivia, de Reforma a Tlaxcala; Tomas Alba Edison, de Artigas a Tlaxcala; Reforma, de Óscar Flores a Porfirio Díaz; Adolfo López Mateos, de Hermanos Escobar a Franklin.
Hermanos Escobar, de López Mateos a Juan Pablo II; Tomás Fernández, Vicente Guerrero a Víctor Hugo; De La Raza, de Isaac Newton a Tecnológico; Juárez Porvenir, de Faraday a Camino de la Esperanza.
Valentín Fuentes, de Benemérito De Las Américas a Ejercito Nacional; Paseo de la Victoria, de Pedro Meneses Hoyos a Teófilo Borunda; De las Torres, de Francisco Galarza a Manuel J. Clouthier y Tecnológico, Del Vergel a De la Labranza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X