Local

Habrá eclipse parcial de sol el próximo jueves

Salvador Castro
El Diario

2014-10-20

El próximo jueves 23 de octubre los habitantes de esta frontera podrán disfrutar del primer eclipse parcial de sol de este año en punto de las tres de la tarde.
Uno de los puntos de reunión para observar este espectáculo astronómico será en la Rodadora, donde estarán miembros de la Asociación Astronómica Juarense quienes orientarán a los asistentes y puedan ser testigos de este gran fenómeno.
Las personas disfrutarán de un bello y espectacular eclipse parcial de sol cuando la luna esté bloquendo el 40 por ciento del disco solar.
Para quienes lo hagan por su cuenta, la recomendación es que por ser un eclipse de sol, no se debe mirar directamente al astro ni con la ayuda del telescopio ya que daña gravemente la vista.
Si desea ver este eclipse solar directamente, una de las recomendaciones es que no se le olvide comprar lentillas de soldador del número 14 o bien, que adquieran lentes solares, especiales para ver eclipses de sol.
Durante el fenómeno astronómico juarenses y paseños notarán una notable disminución en la luminosidad vespertina del “astro rey”.
De acuerdo con informes de la NASA el fenómeno se presentará con mayor claridad en América del Norte en los países de Estados Unidos y Canadá.
En México sólo se lograra apreciar un cuatro por ciento, es decir como "una pequeña mordida" en el Sol.

X