Local

Hacen kermés en primaria donde tesorera se llevó 250 mp

Salvador Castro
El Diario

2014-10-19

Después de que la ex tesorera de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria 28 de Octubre desapareció llevándose 250 mil pesos, padres de los alumnos apoyados por maestros realizaron ayer una kermés para recaudar fondos.
El presidente de la sociedad de alumnos, Noé González, señaló que después del desfalco se quedaron sin dinero para el mantenimiento de la escuela ubicada en el fraccionamiento Alameda.
“Se organizó esta kermes para recuperar fondos para cubrir las necesidades y las actividades que se realizan en la escuela, por ejemplo, la instalación eléctrica es deficiente ya que el plantel tiene más de 40 años”, comentó.
Señaló que también se presentan problemas en los baños, en el drenaje y en los aires, por lo que el comité de padres de familia y maestros organizaron el evento para reunir fondos que permitan cubrir estas necesidades.
Recordó que en la escuela hubo un fraude en la cual la escuela se quedó sin fondos, por lo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General, pero señaló que se reservarán información sobre la misma.
La denuncia fue presentada en contra de Joana Alarcón, a quien también comenzaron a rastrear y a denunciar a través de las redes sociales. La extesorera no ha sido detenida para que responda por el abuso de confianza.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X