Local

Dejan obra inconclusa del PMU en la calle Piña

Cinthya Ávila
El Diario

2014-10-19

La conclusión de un tramo de la calle piña, como parte del Plan de Movilidad Urbana (PMU)  quedó en el limbo desde hace aproximadamente seis meses, cuando fue obstruido a la circulación sin terminar.
En esta calle,  en cruce con bulevar Zaragoza, se vaciaron  200 metros de concreto, aproximadamente, pero entre Piña y Emiliano Zapata al topar con calle Sorgo la obra se dejó sin terminar y se encuentra cerrada a la circulación vehicular.
Vecinos del sector aseguraron que los trabajos entre Piña y bulevar Zaragoza quedaron varados desde hace seis meses, cuando únicamente se terminó de vaciar concreto hidráulico en un tramo de la calle, mientras que la porción que comprende desde Emiliano Zapata hasta calle Sorgo quedó sin concluir.
Lo anterior ha causado molestias entre los residentes asentados en este tramo, pues aseguran que esto modificó por completo su rutina diaria.
Además dijeron que desconocen el progreso de la obra, al menos en esta arteria, pues pese a que han visto que los trabajos del PMU continúan en otros puntos, como Miguel de la Madrid y otras porciones de la calle Piña, en el segmento mencionado,  la obra simplemente quedó abandonada.
Martín Martínez tiene su negocio y casa justo en la porción de la calle Piña que se le vació concreto hidráulico.
El colono mencionó que al comienzo de los trabajos, en enero de 2013, tuvo que modificar los horarios de su negocio y hasta ahora no ha visto recuperación del mismo.
Sin embargo dijo que en este trecho las banquetas quedaron sin concluir, lo cual se constató en un recorrido por las calles mencionadas.
“Nomas dejaron aquí su desorden y ni las banquetas terminaron”, acusó Martín Martínez.
Datos oficiales indican para los trabajos del PMU desde bulevar Zaragoza hasta Paseo de la Victoria se invirtieron 68 millones 251 mil pesos.
En tanto los vecinos asentados en la porción de la calle sin terminar dijeron estar cansados de la situación, principalmente del desorden que se genera, ya que los automovilistas pasan, pese a que hay una obstrucción.
El resto de la calle Piña todavía está en proceso, en algunos puntos se están realizando banquetas.
 

X