Local

Detienen a hombre acusado de secuestro; alega tortura

Staff
El Diario

2014-10-19

Un hombre que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro, ayer fue presentado ante un Tribunal de Garantía.
Ante esa autoridad el sospechoso Luis Ángel Valenciano Garduño, rindió una declaración preparatoria para denunciar que fue golpeado por los agentes ministeriales cuando llegaron a su casa buscando a una persona de apellido Garduño.
El ahora detenido y su padre aceptaron ser interrogados por los ministeriales, pero luego Luis Ángel Valenciano fue golpeado y su progenitor quedó en libertad, indicó para luego explicar que él siempre ha vivido en el mismo lugar y mostrar golpes en el ojo derecho, escoriaciones provocadas por arrastre en la espalda y la antepierna así como golpes en los pies.
Al formularle cargos, un agente del Ministerio Público señaló que el Estado sigue una investigación en contra de Luis Ángel Valenciano Garduño por su presunta participación en un secuestro cometido el 12 de febrero del año 2010.
La víctima –cuya identidad quedó bajo reserva y en el proceso de forma pública se le identifica con las iniciales MGB- fue privada de su libertad en una casa ubicada en la calles Mauritania de la colonia Oasis Revolución para exigir por su libertad el pago de 500 mil pesos.
Familiares de la víctima entablaron negociación con los secuestradores y se llegó al acuerdo de entregar 40 mil pesos. Luego de recibir el dinero, y después de que la víctima estuvo retenida contra su voluntad 55 horas, los secuestradores la pusieron en libertad, indicó el fiscal.

X