Local

Lluvias dejan accidentes, hundimientos y apagones

Salvador Castro
El Diario

2014-10-19

Una intensa lluvia con tormenta eléctrica y fuertes vientos se registró anoche en la ciudad lo que provocó que calles se inundaran en pocos minutos, además de accidentes viales.
También hubo apagones en sectores, fallas en los semáforos y los asistentes a la Feria Juárez 2014 fueron evacuados para evitar accidentes.
Alrededor de las 8 de la noche se reportó una volcadura a un costado de la “X” y otra más en el kilómetro 20, con un saldo de seis personas lesionadas.
En otro incidente, los ocupantes de una camioneta Van cayeron en un hundimiento del pavimento, pero lograron ponerse a salvo antes de que se inundara el vehículo.
El primero de los accidentes se presentó en Cuatro Siglos y Pérez Serna donde un hombre perdió el control de su auto Nissan Sentra negro y volcó en forma aparatosa.
En el segundo accidente, los tripulantes de una camioneta Van Astro que circulaban de sur a norte por la calle Toronja Roja cayeron en un hundimiento al llegar al bulevar Zaragoza, por lo que comenzó a meterse el agua al vehículo.
Los ocupantes lograron ponerse a salvo y después con unas cadenas con ayuda de una pick up lograron sacar la camioneta.  
También se  informó de una vivienda a punto de derrumbarse en la Bernardo Norzagaray, a la altura de la colonia Felipe Ángeles y en algunas casas estuvo a punto de ingresar el agua a registrarse acumulamiento de agua en las calles.
También se reportó en algunas zonas la suspensión del servicio de electricidad y fallas en los semáforos.
La lluvia tuvo una duración de más de dos horas y por lapsos era intensa y después intermitente.
Cuando la lluvia estaba intensa se formaba una cortina de agua que impedía la visibilidad a los automovilistas; las calles prácticamente se convirtieron en lagunas en algunas zona de la ciudad.
Al terminar la tormenta se presentó congestionamiento vial y algunos vehículos quedaron varados en avenidas debido al gran acumulamiento de agua.
Hubo inundaciones en la calle Arroyo de las Víboras, bulevar Zaragoza, entre otras calles.
Protección Civil apoyó a los organizadores de la fiesta Juárez 2014 para evacuar a los asistentes para así evitar accidente en el lugar a causa de las lluvias.

X