Local

Hacen jornadas de oración por mujeres desaparecidas

Francisco Chávez
El Diario

2014-10-19

A un día de cumplir otro año más de vida, familiares de la menor Cinthia Jocabelth Castañeda Alvarado, desparecida en la zona Centro de la ciudad desde hace seis años, realizaron ayer en una iglesia una jornada de oración en memoria de sus ser querido.
Parientes de Marisela González Vargas, desaparecida desde el 26 de mayo del 2011, afuera del Centro de Readaptación Social número 3, también participaron en el acto de fe que tuvo lugar en un templo cristiano, que se ubica en la colonia Plutarco Elías Calles, al surponiente de la ciudad.
Ernestina Alvarado García, abuela de Cinthia Jocabelth, dijo que su nieta estaría cumpliendo hoy 19 años de vida, pero que desapareció cuando tenía 13, desde el 24 de octubre del 2008, cuando acudió a la zona Centro de la ciudad a realizar unas compras escolares.
“Ella cumple años mañana (hoy) pero quise hacerle la misa para que mis hijos estuvieran conmigo”, dijo la mujer mientras sostenía ambas manos frente a su pecho.
De acuerdo con la pesquisa de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Cinthia Jocabelth Castañeda Alvarado es de estatura aproximada de un metro con 50 centímetros, tez blanca, cabello claro, lacio a los hombros y de complexión delgada.
El teléfono para proporcionar informaron que ayude a dar con el paradero de mujeres desaparecidas es el (656) 6-29-33-00, extensión 58109 y 58125.  

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X