Local

Deberá pagar 132 mil pesos por chocar ocho vehículos

Staff
El Diario

2014-10-19

Un conductor de transporte público ayer fue acusado de los delitos de daños por la cantidad de 132 mil 50 pesos y lesiones, presuntamente cometidos cuando perdió el control del camión que guiaba e impacto ocho vehículos y tres personas resultados heridas.
Al chofer Jesús López Carrasco se le permitió enfrentar el proceso en libertad, sólo condicionado a pagar una garantía económica por 25 pesos en un plazo de tres meses y a presentarse a firmar mensualmente ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
El accidente sucedió el sábado pasado alrededor de las 14:30 horas cuando López Carrasco conducía un camión Internacional de modelo 99 y con matrículas 373-OZVT, sobre la avenida Tecnológico en los carriles tres y cuatro y con dirección al norte, dijo un agente del Ministerio Público al juez Ramón Porras Córdova.
Metros antes de llegar al cruce con la calle Rancho Aguacaliente, el operador perdió el control de volante e impacto contra una pick up Ram 2500 con placas DZ-53029, que estaba sin movimiento pues el conductor, Ricardo Hernández Natividad, estaba esperando a que el semáforo cambiara a luz verde. Ese automovilista sufrió lesiones menores.
La unidad del transporte público de López Carrasco continuó con su trayectoria y golpeó con otro camión marca Internacional tripulado por Librado Salvador Nicasio, que también estaba sin movimiento sobre el cuarto carril de la Tecnológico.
Después el segundo impacto, el camión viró hacia el lado izquierdo y chocó contra la parte posterior de una vagoneta Ford Winstar con matrículas EGY-3953, detenida en el segundo carril de esa arteria y guiada por Gloria Patricia Navarro.
En ese mueble viajaban como acompañantes Rubí Angélica Navarro Ramos y la niña Daniela Rubí Vázquez Navarro, quienes resultaron lesionadas. 
El automotor de López Carrasco siguió avanzando al lado poniente de Tecnológico, invade el camellón central y luego se impacta contra una vagoneta Mazda, modelo 2000, con registro DHF-1662, manejada por Rigoberto Isaías Domínguez, quien esperaba el cambio de luz en el primer carril de Tecnológico.
Al impactar el Ford Winstar, el camión tripulado por Jesús López Carrasco se proyectó al lado poniente y golpeó una camioneta Chevrolet Trans LT modelo 2014 con placa EHU-6815 también sin movimiento.
Enseguida el pesado vehículo salió proyectado al nor-poeniente de esa avenida y provoco que lo golpeara una Dodge pick up 2-500 que a su vez pegó contra otra camioneta Trans LT, propiedad de José Rodolfo Pérez Magaña.
En el trayecto de esta última colisión, el camión le pegó a una camioneta Ford Econoline modelo 2011 y placas EHN-7665, y propiedad de Servicios de Salud del Estado de Chihuahua que se encontraba sin movimiento en el sentido contrario al que iba la rutera.

X