Local

Multan a tres empresas con casi 5 mp por colocar pendones sin permiso

El Diario

2014-10-19

Tres empresas que colocaron anuncios sin permiso, como pendones en infraestructura de la ciudad, fueron sancionadas por la Dirección de Limpia, aseguró el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.
Explicó que las multas se aplicaron la semana pasada porque no tenían permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano, o se les venció.
La multa fue de 67 salarios mínimos, que ascienden a 4 mil 508 pesos, y 28 salarios mínimos, mil 884, según la cantidad de anuncios colocados, aseguró.
Dijo que este año se han impuesto 25 multas por este mismo motivo, luego de que inspectores de la dependencia detectan esta propaganda y revisan si tienen permiso o no.
“Son negocios de todo tipo, prestadores de servicios, tiendas y los que anuncian productos milagros”, mencionó el funcionario.
Las amonestaciones que aplican son por exceso de propaganda, colocación en lugares no adecuados y vencimiento de permiso, entre otros.
Entre las empresas a las que se impuso la multa la semana pasada, está una tienda de electrodoméstico, que contaba con permiso pero expiró y la propaganda aún continúa colocada en diferentes avenidas de la ciudad.
Las otras dos sanciones fueron para una discoteca de la ciudad y una constructora, que tenían anuncios colocados en diversas avenidas y espacios no permitidos.
“Al momento de tramitar el permiso correspondiente, uno de los puntos que se dejan en claro y que se firma un convenio con el solicitante, es que a la fecha de vencimiento del permiso, el interesado está comprometido a retirar su propaganda, cosa que no ha ocurrido en el caso de la tienda de electrodomésticos”, manifestó Lozoya. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X