Local

Presentan ante juez a enfermo de hepatitis; es el segundo caso del mes

Staff
El Diario

2014-10-19

Otro enfermo de hepatitis fue presentado ayer ante un juez de Garantía, pero en esa ocasión sin ninguna medida para evitar contagios.
A Édgar Mauricio Ruiz García y a su acompañante Francisco Javier Ortiz Espino se les acusó de la posesión de tres dosis de heroína y se les permitió enfrentar el proceso en libertad, sujetos a un tratamiento ambulatorio contra las adicciones y a la firma.
Cuando el secretario de la sala le realizaba las preguntas para su identificación, Ruiz García indicó que padece hepatitis.
Por lo que el defensor público penal asignado por el Estado para verificar que sus derechos se respeten decidió permanecer a unos metros de distancia de los detenidos y agentes de la Policía Procesal decidieron buscar entre sus pertenecías un cubrebocas para el procesado.
Cuando el juez de Garantía, Antonio Coss Araujo, ya había entrado a la sala y estaba iniciado la diligencia, un agente procesal le entregó a Édgar Mauricio dos cubrebocas nuevos y le ordenó ponérselos. Un tanto renuente, el acusado accedió mientras proporcionaba al juzgador sus generales.
En la etapa de control de detención, una agente del Ministerio Público le señaló al Tribunal de Garantía que ambos hombres fueron arrestados el jueves pasado aproximadamente a las 16:15 horas por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia México 68 y observaron a dos hombres discutir.

X