Local

Supuesto asesino de mujer mayor tiene signos de locura: defensa

Staff
El Diario

2014-10-19

El hombre que presuntamente asesinó a una mujer de 71 años mostró signos de locura en la primera audiencia a la que fue sometido el sábado pasado, por lo que la defensa solicitará que se le realicen exámenes psiquiátricos.
Jesús Vega García fue acusado de los delitos de homicidio agravado y calificado así como robo agravado y se le recluyó en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.
El Ministerio Público no presentó acusación por el ilícito de violación, aunque inicialmente se había informado que la víctima María Cruz Ruela, conocida en el vecindario como “Cuquita”, había sido atacada sexualmente.
En la diligencia, el fiscal a cargo dijo que el jueves pasado aproximadamente a las 00:00 horas se recibió una llamada de emergencia en el 066, en la que se reportaba un robo en proceso en una casa ubicada en la rúa Rosendo Calles al cruce con Natividad Carlos de la colonia Héroes de la Revolución.
Al presentarse en el lugar, una vecina de la víctima dijo a los agentes Rodolfo Medrano Márquez y Rubén Morales Canales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que desde el patio de su domicilio había visto a un hombre salir de la casa de “Cuquita”, llevando consigo un televisor de plasma y una mochila color negro.
Los municipales le dieron alcance al sospechoso, quien resulto ser Jesús Vega García de 24 años de edad. Al realizarle una revisión, los patrulleros le encontraron al civil la pantalla de plasma así como un DVD y una máquina de coser de mano en el interior de la mochila.
 

X