Local

Pide Serrano a juarenses tranquilidad

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-18

Ante la llegada del ébola a los Estados Unidos, el presidente municipal Enrique Serrano Escobar pidió a los juarenses no alarmarse y estar tranquilos.
Explicó que los casos que se presentaron en Texas son muy concretos y se relacionan con personas que estuvieron en África.
Por ello descartó que esa enfermedad llegue a Juárez pese al inicio de la temporada del Programa Paisano, cuando el flujo de visitantes a México se incrementa.
“Los riesgos se dan cuando una persona viaja de África a los Estados Unidos ya contagiada y eso de ciertos países de África, tres nada más que se están señalando, bueno, quienes puedan tener contacto con esa persona en un hospital. Los migrantes trabajan generalmente en el campo, en las casas, así es que no hay ningún riesgo en ese sentido”, apuntó.
Sin embargo, indicó que las autoridades sanitarias están preparadas.
“Si, estamos preparados, no va a llegar aquí ningún paisano con riesgo de ébola porque el primer filtro lo pasan allá en Estados Unidos y son muy estrictos, así que difícilmente pudiera llegar algo”, dijo.
“El ébola no se transmite a través del aire ni mucho menos, se transmite por contacto de fluidos corporales, contacto de sangre, alguna picadura de alguna aguja, ese tipo de cosas, pero no hay riesgos de que llegue aquí. Los casos que se han presentado en Estados Unidos son casos muy concretos en los que a partir de alguien que estuvo en África, lo contrae y viaja a Estados Unidos”, refirió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X