Local

Ofrecerá UACH licenciatura en Motricidad Humana aquí

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-10-18

Enfocada a atender a tres poblaciones en riesgo y con un campo de trabajo encaminado al sector salud, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, extensión Ciudad Juárez, ofrecerá en enero próximo una nueva opción: la Licenciatura en Motricidad Humana.
Discapacidad, adulto mayor y enfermedades crónico-degenerativas son las áreas en los que los egresados de esta carrera podrán ejercer.
El programa de estudios consta de ocho semestres, dos de ellos de tronco común, cuatro de formación específica y dos de opción terminal.
Javier Flores, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, en la capital del estado, resaltó que motricidad humana tiene un carácter preventivo para la salud y correctivo si es que un paciente sufre algún padecimiento.
Flores consideró que Ciudad Juárez es un espacio virgen para el campo laboral en el que se podrán desarrollar las personas que cursen sus estudios en esta carrera.
El primer semestre de la licenciatura iniciará en esta frontera, en enero próximo.
Para ello, las personas interesadas deberán ingresar a la página electrónica www.uach.mx/guia, sacar su ficha y presentar el examen Ceneval.
La fecha límite para hacer este trámite es el viernes 24 de octubre y la presentación del examen será en diciembre.  
Flores anticipó que todos los aspirantes que presenten su examen serán aceptados para cursar dicha licenciatura.
El costo de la ficha va de los 780 a los 800 pesos.
Flores expresó que personal de la citada facultad visita ya escuelas preparatorias para animar a los estudiantes que terminarán su educación media superior en diciembre a cursar esta carrera.  
Adelantó que el objetivo es lograr una inscripción de 40 estudiantes, pero si 15 a 20 se registran sería una cifra muy buena y con esa cantidad de alumnos iniciará el primer semestre.
Destacó que en la ciudad Chihuahua ya hay tres generaciones de egresados de este programa, que se imparte desde hace seis años.
Flores comentó que alrededor de 200 licenciados laboran en Pensiones Civiles, IMSS, ISSTE, CRIT y en diversos hospitales, entre otras instituciones y señaló que la demanda para estudiar la Licenciatura en Motricidad Humana es mayor ahora que la de Educación Física.
 

X