Local

Decide Municipio no subir Impuesto Predial

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-10-16

Durante el 2015 no habrá incremento en el Impuesto Predial ni revalorización catastral de las propiedades, señaló el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez, al informar sobre el anteproyecto de la Ley de Ingresos que presentarán al Cabildo.
“Se tiene como meta más de 3 mil 200 millones de pesos, que fue lo recabado para 2014”, dijo el funcionario sobre la Ley de Ingresos que apenas fue enviada por la Tesorería al alcalde Enrique Serrano Escobar.
“Sería un poco prematuro dar una cifra, ya se presentó un proyecto, pero obviamente el presidente tiene que sancionarlo y emitir recomendaciones, en cuanto tengamos el dato lo difundiremos”, dijo el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Explicó que se propone una Ley de Ingresos conservadora pero con eficiencia en la recaudación.
“Más que nada buscamos hacer eficientes los modelos que tenemos de cobranza, seguir apelando a que la ciudadanía contribuya con nosotros como lo ha venido haciendo. Es una Ley conservadora, analizada a conciencia que se busca que sea alcanzada sin mayor problema. No será una Ley de 3 mil 200 millones como la que tenemos actualmente, será mayor pero no tendrá un incremento alto”, refirió.
El funcionario indicó que durante la sesión de Cabildo que se realizará hoy, se someterá a autorización la tabla de valores, la cual no tendrá modificaciones y será la misma que se mantiene desde los últimos años.
“Estamos usando como referente el año anterior para que el Predial no se incremente sino que continúe la mismas tablas de valores. Se agregaron 20 colonias nuevas porque se extendió la mancha urbana pero no existe un alza, la mancha urbana conserva las mismas tablas financieras”, dijo.
Los planes parciales que se aprobaron este año para algunas zonas como San Jerónimo, tampoco impactarán en los valores catastrales de los predios para los que se aprobaron.
El proyecto de ingresos es un anteproyecto de Ley que deberá aprobar el Cabildo y ser enviado al Congreso para su aprobación y que adquiera el carácter de Ley de Ingresos.
“Deberá presentarse al Cabildo en noviembre y antes de fin de mes la estaremos turnando al Congreso para que sea sancionada”, añadió.
Por otra parte, Orta Vélez indicó que se analiza la propuesta para este mismo año de someter a consideración del Cabildo la aprobación de un descuento a los contribuyentes morosos del Impuesto Predial. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X