Local

‘Lucra abogada a nombre de las víctimas de Villas de Salvárcar’

Josefina Martínez
El Diario

2014-10-14

El representante legal de las familias de las víctimas de Villas de Salvárcar, Gustavo de la Rosa, denunció que una abogada de Monterrey de nombre Diana González Saldaña está utilizando este tema para obtener dinero argumentando que es la abogada de las familias.
“Decidimos realizar una denuncia pública luego que vimos una nota donde, a nombre de supuestos litigantes que asesoran a los padres de 15 jóvenes asesinados, la penalista regiomontana Diana González Saldaña dijo representar a las familias de Villas de Salvárcar”, expresó De la Rosa.
Agregó que en esa nota, publicada el 8 de octubre, se menciona que González Saldaña interpondrá una demanda contra la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos, porque en el multihomicidio se usaron armas liberadas “irresponsablemente” en el operativo Rápido y Furioso, instrumentado por la dependencia estadounidense.
El abogado señaló que él es quien ha seguido y apoyado a los padres de familia cuyos hijos fueron asesinados en Villas de Salvárcar. A nombre de ellos hacen esta denuncia pública puesto que no conocen a Diana González Saldaña.
“Generalmente cuando ocurren este tipo de casos es común que haya personas interesadas en hacerse publicidad a costa de ellos e incluso hasta si pueden buscan obtener un beneficio económico y creemos que éste es el caso”, señaló.
González Saldaña en una entrevista explicó que la reciente apertura de los expedientes judiciales de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, es un precedente que puede repetirse en el caso que ella representa.
Ahora la justicia mexicana puede hacer lo mismo con el ataque perpetrado el 31 de enero de 2010 por pistoleros contra estudiantes inocentes reunidos en una fiesta, explicó la abogada, quien desde hace dos años asesora a los deudos.
“Esta afirmación es totalmente falsa las familias de los deudos nunca han tenido contacto con Saldaña, y apenas hace unos días lograron contactarla a través de su cuenta de Facebook”, aseguró Gustavo de la Rosa.
Agregó que mediante estos mensajes a través de Facebook, las familias le pidieron una explicación sobre su proceder y declaraciones falsas y les informó que acudiría a Ciudad Juárez pero no cumplió.
“Nos preocupa incluso que tenga acceso a los expedientes ya que ni ella ni sus supuestos compañeros litigantes son los representantes de las familias, además de que este tipo de notas lo único que provocan es revivir el dolor de estas personas”, dijo el abogado.
Y aseguró que existe la posibilidad de que además de hacerse publicidad busquen obtener dinero ya que dijeron que enviarán las actuaciones a una firma de abogados radicada en Texas, para que solicite una indemnización que podría ascender hasta a 14 mil millones de dólares en total, por reparación del daño ocasionado a las familias de los fallecidos.

X