Local

Muestran video al dar mordida a un tránsito

Staff
El Diario

2014-10-09

Un video en el que un automovilista da un billete de 100 pesos a un agente motociclista de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se ha convertido viral en la red social de Facebook.
El Diario buscó ayer una reacción del director de Transito a través de la vocera, pero no hubo respuesta.
El video subido el 29 de septiembre a las 10:58 horas había sido compartido más de 60 veces y ha generado decenas de comentarios, no sólo en contra del agente sino en contra de quien lo compartió.
El video aparece en una cuenta de Facebook, donde pública: “esto me ocurrió el viernes pasado, la corrupción a todo lo que da”.
El conductor tiene encendida la cámara de video de su teléfono portátil y comienza a relatar que el oficial lo acaba de parar porque no había realizado un alto.
En el video se observa frente a su vehículo a un agente con el uniforme de la dependencia municipal dialogando con el conductor de otro un automóvil compacto color verde a quien también detuvo.
“Ahí está, ahí se ven bien las placas de la moto, ahorita va venir y me va pedir unos 100 pesitos”, expresó el usuario. La placa de la motocicleta sólo se aprecia la terminación 852.
Agrega: “Dijo que me va poner un multa de 400 pesos o algo así; le voy tener que dar los 100 pesos, ni modo, nada más que yo voy a seguir con mi trabajo y él no, desafortunadamente”, expresó en la grabación que tiene una duración de 1 minuto 23 segundos.
En el video se observa que toma un billete de 100 pesos de su cartera y lo mantiene en sus manos y lo muestra a la cámara de su teléfono.
“Aquí tiene oficial, muchas gracias”, expresa el automovilista.
El agente lo toma y se retira, no sin antes expresarle que era sector 10.
“Dijo sector 10, creo que esa ha de ser la clave, bueno”, ahí termina la grabación.
Posterior a la publicación en la red social se desató una serie de comentarios condenando el hecho En uno de los comentarios, el usuario expresa: “discúlpame pero en mi trabajo no soy corrupto, tengo ética profesional, no tendré ética de vialidad pero sí profesional.
Lo anterior después de que otro usuario le expresa: Hay le van cien pesos profe para que pase a mi hijo, ¿cómo se vería eso?

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X