Local

Suspenden a funcionarios municipales acusados de lucrar con apoyos federales

Araly Castañón
El Diario

2014-10-06

La directora de Desarrollo Social, Adriana Terrazas Porras y el director de Alumbrado Público, Héctor Salazar Polanco, fueron separados temporalmente de sus cargos esta mañana, en lo que se investiga la denuncia interpuesta contra ellos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos electorales, anunció este mediodía el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.
La querella fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) la semana pasada, cuando se ventiló un audio en el que los funcionarios municipales planearon un evento, que se realizó el mes pasado en el poblado de Loma Blanca, para afiliar al PRI y al que iban a llevar como gancho programas federales de apoyo a madres solteras.
El alcalde se negó a emitir comentarios personales sobre este asunto y dijo que hoy en la tarde nombrará a los funcionarios que ocuparán los puestos de Terrazas y Salazar.
Respondió que ésta es una medida para evitar acciones similares en el futuro en la administración municipal.
Serrano hizo el anuncio al final de la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó en la presidencia municipal.
Indicó que la separación de los directores estará vigente mientras se realiza la investigación correspondiente.
"Están separados de su cargo para permitir que las investigaciones se hagan con toda objetividad y evitar que se generen suspicacias porque pudieran estar ellos desempeñando su cargo mientras se hace la investigación y así no", continuó.
"Ofrecemos la seguridad a la ciudadanía de que daremos todo tipo de facilidades a las autoridades competentes para que se haga esta investigación", declaró el alcalde.

X