Denuncian a funcionarios locales por uso partidista de recursos públicos | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

36

23

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

36

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian a funcionarios locales por uso partidista de recursos públicos

Gabriela Minjáres
El Diario | Viernes 03 Octubre 2014 | 13:33 hrs

David Peinado/El Diario |
Imagen Galeria

David Peinado/El Diario |

Un grupo de panistas denunció a la directora de Desarrollo Social Municipal, Adriana Terrazas Porras y al director de Alumbrado Público, Héctor Salazar Polanco, por el uso de recursos, oficinas y programas públicos con fines político-partidistas para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como prueba presentaron un audio que aportaron a la denuncia penal que interpusieron esta mañana ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los funcionarios municipales, por la presunta comisión de delitos electorales cometidos supuestamente en instalaciones públicas.

Apenas este día El Diario reveló dos audios en los que se exhibe que el director de Alumbrado Público presuntamente utilizó como “gancho” el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia del Gobierno federal, para afiliar mujeres al PRI y de paso realizar un convivio para la estructura del partido.

Los blanquiazules, entre quienes se encontraban los ex dirigentes locales de ese partido, Gustavo Muñoz Hepo, Héctor Arreola y Guillermo Trueba, así como el ex regidor Sergio Madero, entregaron a la PGR un disco que contiene el material grabado del que se desprende que los funcionarios encabezaron una reunión en las oficinas municipales de Desarrollo Social y en la que supuestamente asistieron los promotores de esa dependencia.

Explicaron que el audio les llegó por correo electrónico de una persona que se identificó como “Jack Nicholson”, con quien intentaron establecer comunicación para conocer mayores detalles del encuentro, pero no ha habido respuesta.

Sin embargo, según consta en el material grabado que difundieron, el objetivo de la reunión en Desarrollo Social del Municipio era organizar un convivio para la estructura territorial del PRI, que se realizó el 20 de septiembre en una granja localizada en el poblado de Loma Blanca.

En la grabación se escucha a la directora de Desarrollo Social, Adriana Terrazas, encargar a los asistentes a la reunión levantar las quejas y las gestiones de los presidentes seccionales y coordinadores de zona, porque detectaron inconformidades en la estructura partidista y buscan agasajarlos.

“... que tengan muy pendiente que podemos hacer todas las gestiones aquí en Desarrollo Social, ustedes podrán contar con cosas que les soliciten, gestiones que techo, que pisos, que impermeabilizantes, despensas, que cualquier cosa, lo canalizaran obviamente a través de su jefe, de su coordinador, él y yo lo platicaremos y veremos la manera de solucionar lo mejor posible esta situación”, se escucha en el audio.

Mientras que Héctor Salazar, quien también es secretario de Afiliación del Comité Municipal del PRI en Juárez, agrega que en el evento se ofrecerá el Seguro de Vida para Jefas de Familia y se podrán afiliar al partido, porque llevará un módulo para realizar esta labor.

“... hay que decirles que lleven su credencial de elector porque yo también voy a poner un módulo de afiliación... ya aprovechando ahí, aprovechando también afiliarlos, afiliarlos ahí al partido, entonces sí decirles que lleven su credencial de elector porque se les va a afiliar a las madres”, dijo Salazar Polanco, según consta en el material grabado.

De acuerdo con la denuncia que presentaron por escrito, estas acciones podrían constituirse en un delito electoral sancionado con multa de 200 a 400 días de salario mínimo y prisión de dos a nueve años, por la utilización de inmuebles públicos, el uso de programas sociales y recursos públicos para favorecer al PRI.

Los funcionarios no han podido ser localizados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gobierno entrega recursos retrasados
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Asignará 1.6 millones de pesos correspondientes al 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: