Estado

Buscarán en aeropuerto Roberto Fierro evadir multas de Profeco

Felipe César Lozano
El Diario

2014-10-02

Chihuahua– La administración del Aeropuerto General Roberto Fierro aún puede presentar recursos legales para tratar de evitar las multas de casi 9 millones de pesos que le impondría la Profeco.
Lo anterior, por causa de las violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en contra de 100 personas que se quedaron varadas en julio de 2013, a causa de la inundación del inmueble.
Así lo informó Irene Quintana, jefa del Departamento de Ingresos Diversos de la Tesorería Municipal, quien dijo que las autoridades municipales seguirán el protocolo de sanciones correspondiente.
Junto con las 7 multas por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y la fianza que pagó la empresa OMA (administradora del aeropuerto), el monto asciende a los 10 millones 500 mil pesos, informó la funcionaria.
Por su parte, Filiberto Terrazas, delegado de Profeco en Chihuahua, dijo que la institución que representa se concentrará en hacer su trabajo y que de dos años a la fecha la efectividad en el cobro de multas por agravios al consumidor, ronda en 90 por ciento.
 

X