Local

Usarán 100 mdp para aplanar terreno… ¡otra vez!

Cinthya Ávila
El Diario

2014-09-30

El Gobierno del Estado pedirá a la Federación 800 millones de pesos más para desarrollar las siguientes etapas del Centro de Convenciones en 2015, de los cuales 100 millones serán destinados para emparejar el terreno por tercera ocasión.
Guadalupe de la Vega Arizpe, presidenta del fideicomiso Paso del Norte dijo que ya está publicada la licitación para realizar los trabajos de terracería en el area del ex Hipódromo, donde se edificará el inmueble.
La presidenta del fideicomiso dijo que en esta primera etapa se invertirán 100 millones de pesos y agregó que cinco empresas entraron a la licitación para aplanar las siete hectáreas donde se construirá el Centro de Convenciones.
Mencionó que ésta es la tercera ocasión que se invierte en la adecuación del terreno sin que inicie la edificación, por lo que urge que estos trabajos concluyan antes de que termine el año para iniciar con la construcción.
Guadalupe de la Vega dijo que no se ha presentado de manera formal el proyecto ejecutivo ni tampoco hay una fecha oficial para iniciar con la edificación del Centro de Convenciones. “Todo lo está viendo Gobierno del Estado directamente con el arquitecto”, aclaró.
La empresaria señaló que el proyecto estuvo en varios lugares, donde se invirtió en ajustes de terreno, la primera en los Hoyos de El Chamizal, donde se invirtieron entre 30 y 40 millones de pesos.
Pero los trabajos se pararon cuando autoridades estatales ofrecieron a los miembros del fideicomiso ubicarlo en el Centro de la Ciudad, donde no se concretó por no tener un espacio definido.
Según las últimas modificaciones del proyecto el lugar que quedó establecido para construir el Centro de Convenciones es el terreno del ex Hipódromo y Galgódromo, lugar que lleva ya dos adecuaciones, la primera por 30 millones de pesos e incluyó la demolición y desmatelamiento de una sección del inmueble.
Guadalupe de La Vega dijo que en las próximas semanas los integrantes del fideicomiso y promotores del proyecto esperan ver el proyecto oficial desarrollado por el arquitecto Fernando Romero.
El terreno del ex Hipódromo y Galgódromo comprende 52 hectáreas, las cuales se dividirán en secciones para construir un hospital de tercer nivel,  áreas deportivas y el Centro de Convenciones.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X