Local

Exigen cuentas en beisbol de primera fuerza

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-09-30

Presidentes de las distintas ligas de beisbol, solicitaron ayer al alcalde Enrique Serrano su intervención para que el presidente de la primera zona de beisbol estatal, Luis Manuel Aguirre rinda cuentas sobre lo recaudado en los eventos deportivos y por la falta de apoyo a los distintos equipos que se desempeñan dentro de ese deporte en la ciudad.
Los líderes de las diferentes ligas pidieron al presidente municipal retirar el aval que el Municipio otorgó a Aguirre y buscar que ese deporte sea administrado por el Instituto Municipal del Deporte, detalló Carlos Lozoya, presidente de la Liga Municipal de Beisbol.
Lo anterior durante un encuentro que sostuvieron ayer con Serrano Escobar en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal donde se abordaron al menos una docena de problemas en el beisbol local atribuidos al presidente de la primera zona.
Ahí, destacaron la nula promoción para su desarrollo de los peloteros locales con talento y la falta de rendición de cuentas según lo estipulado por la Liga Estatal y el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte.
Incluso se abordó el probable desvío de recursos para un evento de Primera Fuerza con Ciudad Juárez como subsede, a cambio de aportar 2 millones de pesos, cuando en el beisbol local no son atendidas las carencias que se tienen.
Los entrenadores expusieron que las carencias han tenido que ser atendidas con patrocinios de los propios padres de familia, quienes debido a los altos gastos que tienen no han podido pagar un estadio para que los jóvenes beisbolistas entrenen en la tarde-noche ya que el de la Villahermosa, que utilizaban con anterioridad, le cortaron la luz por un adeudo de alrededor de 100 mil pesos.
“Hemos sido desatendidos durante toda su gestión en lo que se refiere son sus funciones que son administrar y manejar los recursos que genera el beisbol”, enfatizó Lozoya.
Tras escucharlos, Serrano Escobar, se comprometió a interceder para solucionar la problemática que enfrentan los peloteros locales.

X