Local

Fin de semana pasado fue el más violento del mes: 6 homicidios

Staff
El Diario

2014-09-29

Con seis homicidios cometidos viernes, sábado y domingo, el pasado fin de semana se convirtió en el más violento del mes, el cual registra 36 homicidios y entre las víctimas se encuentran dos mujeres.
“A mí me preocupa mucho el calificativo de muy violento porque todos los que estabamos aqui viviamos en Ciudad Juárez y eso si era violento, cuando habia 30 ó 40 muertos en un fin de semana, seis me parece que es algo que nos preocupa, nos ocupan los homicidios que se dan en la ciudad, sobre todo los que atentan contra la sociedad”, dijo el fiscal general Jorge González Nicolás.
Dijo que “hay crímenes que se comenten por reyertas entre los propios delincuentes, que esos (homicidios) la sociedad los ve lejanos, esos la policía toma las medidas tnato para tratar de investigar y esclarecerlos y tratar de que se eviten”, agregó.
En la prevención del delito de homicidio doloso, 350 en lo que va del presente año en Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, las autoridades de los tres niveles de gobierno se reúnen en forma semanal para “afinar las estrategias con la Policía Municipal y el Ejército Mexicano y bueno, son las altas y bajas que tenemos”, dijo el fiscal general.
El fiscal en la zona norte, Enrique Macías Villarreal, fue cuestionado en torno a la disparidad de las cifras de homicidios que hace públicos la FGE y las estadísticas que emite la  Unidad de Información y dijo que serán analizadas las bases de datos para tener datos uniformes.
Una situación que también observará la Mesa de Seguridad, para evitar mostrar públicamente datos oficiales que no fueron consultados con otras fuentes, en este caso la Unidad de Información de la propia Fiscalia, dijo Jorge Contreras Fornelli, integrante de la Mesa de Seguridad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X