Local

Rezagadas, 900 solicitudes de apoyo contra goteras

Araly Castañón
El Diario

2014-09-29

Las láminas y material para goteras que repartió la Dirección de Desarrollo Social del Estado no fueron suficientes. Además de los 238 paquetes que se entregaron, la dependencia tiene otras 900 solicitudes, aseguró el subsecretario, Rodolfo Ramos Silva.
Dijo que las peticiones se están evaluando para dar respuesta a quienes verdaderamente necesiten el apoyo.
Aseguró que de 60 colonias afectadas por las lluvias que se registraron la tercera semana de septiembre, la dependencia visitó 35.
Algunos de los asentamientos a los que acudió Desarrollo Social son La Conquista, Anapra, 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Siglo XXI y Alcaldes.
En estos sitios se proporcionó alimento, láminas y hule para goteras, aseguró el funcionario estatal.
Además se están reponiendo gratis documentos expedidos por Registro Civil.
Ramos expuso que se entregaron 238 paquetes de material para goteras, y existe una demanda de unas 900, aparte de otras 900 que se habían entregado anteriormente.
En total, se han otorgado mil 138, y hay 900 solicitudes, aseguró Ramos.
“El procedimiento es ir a revisar y si procede se les pone, no todas las viviendas pueden tener lámina por el tipo de estructura que tienen”, mencionó.
Dijo que las solicitudes de este material se reciben todos los días, y se está intercambiando información con Desarrollo Social del Municipio para no duplicar el apoyo.
El funcionario indicó que para proporcionar este material se invertirán 3.5 millones de pesos, adicionales, pero con lo que ya se tenía el monto total será de 5 millones de pesos.
“Nosotros vamos a cerrar nada más para techos con mil 600 familias, desde una lámina hasta impermeabilizante, lámina negra, papel y brea”, señaló Ramos Silva.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X