Local

Concluye cambio de colector en la Tecnológico; falta pavimentación

Martín Coronado
El Diario

2014-09-29

Empleados que trabajan en la reposición del Colector Doblado, terminaron los trabajos de cambio de tubos sobre la avenida Tecnológico, y ya sólo queda pendiente la pavimentación, que quedará lista esta semana según comentaron.
Empleados de la constructora indicaron que durante el fin de semana trabajaron las 24 horas del día a fin de abrir el flujo normal de autos a través del Puente Rotario, que fue cerrado en el cuerpo sur a norte mientras se trabajaba el último tramo del colector en la avenida.
A partir de hoy iniciará la siguiente fase de la reposición del Colector Doblado, que vira a la derecha justo en el extremo sur del Puente Rotario, y seguirá por la calle Del Sabinal, para salir hasta la Gómez Morín.
Según se pudo apreciar, en esa calle se encuentran por lo menos 100 viviendas que se verán obstruidas por las obras.
“Pues hasta ahora nadie nos ha avisado nada, ya vimos que abrieron esa reja que nosotros teníamos cerrada, y pues a ver cómo le vamos a hacer ahora, comentó un vecino de la calle Quintas cuya docena de casas quedarán encerradas por las obras.
Mientras tanto, en la Avenida Tecnológico ayer ya estaba todo el tubo sustituido y cubierto. Según informaron trabajadores en el lugar, los trabajos de pavimentación se llevarían sólo los primeros días de esta semana por lo que esperan que para el viernes la circulación vuelva a la normalidad.
El colector se empezó a cambiar desde el 5 de julio, y desde entonces a la fecha se han obstruido por lo menos dos carriles de la avenida principal, en diferentes tramos.
El plan de obra de la Comisión Nacional del Agua, quien ejecuta el trabajo desde el pasado 5 de julio, indica que el Colector Doblado pasa bajo la Avenida Tecnológico y luego toma la calle Del Sabinal antes del Puente Rotario y de ahí se conecta a la Manuel Gómez Morín.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X