Local

Detienen a 171 durante fiesta de Salvárcar; 132 son menores

El Diario

2014-09-29

Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron durante la madrugada del domingo a 132 menores de edad y 39 adultos en una fiesta que se realizaba en la colonia Salvárcar, donde se encontraron bolsitas de mariguana y bebidas alcohólicas.
La detención fue realizada a las dos de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Oaxaca y bulevar Zaragoza de la colonia Salvárcar, después de la queja de que varias personas consumían alcohol y se percibía un fuerte olor de al parecer mariguana.
Alejandro Ruvalcaba, del área de Comunicación Social de la Policía Estatal Única, informó que el hecho puede ser constitutivo de delito contra la formación de menores y protección de personas que no tienen la capacidad para comprender un suceso, pues había adultos consumiendo bebidas embriagantes junto a los menores.
Señaló que en el lugar se aseguraron cuatro bolsitas de mariguana, 27 latas de aluminio de al parecer bebida embriagante, 7 botellas de vidrio de al parecer bebida embriagante, 1 botella de vidrio de tequila blanco, 2 botellas de tequila, 3 objetos utilizados al parecer para quemar mariguana con residuos de la misma.
Informó que los mayores edad fueron traslados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte donde quedaron a disposición del Ministerio Público que en un plazo de 48 horas resolverá la consignación en contra quienes encuentre presunta responsabilidad en el delito.
Mientras que los menores de edad fueron llevados al departamento de Trabajo Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipa.l
El vocero de esta corporación, Adrián Sánchez informó que se llamó a los padres o tutores de los menores detenidos para hacerles entrega de los mismos y además se le pidió que asistan al Programa Valórate.

El reporte

La Policía estatal comunicó que a las 02:00 horas de ayer, los hoy detenidos escandalizaban frente a una casa y varios quejosos detuvieron las patrullas para decir que varias personas consumían alcohol y se percibía un fuerte olor de al parecer mariguana.
“Los agentes llevaron a cabo la detención varios adultos y menores desde los 13 años hasta los 17 años de edad, entre mujeres y hombres, mismos que trataron de huir del lugar pero fueron detenidos por los elementos”, expreso Ruvalcaba.

X