Martín Coronado
El Diario
La compañía que construyó el distribuidor vial Sanders –abierto apenas hace un mes– tendrá que aplicar una capa impermeable al pavimento, debido a que no consideró a Juárez como una zona lluviosa y con las precipitaciones de la semana pasada el asfalto empezó a desmoronarse, informó la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras las lluvias de la semana pasada tendrán que repararse los baches que se formaron y además aplicarse dicha sobrecarpeta de un material impermeable, con cargo a la compañía.
“La función de la rodadura es proteger la carpeta actual y le da una permeabilidad muy baja, no deja que el agua penetre, impermeabiliza la carpeta y aparte hace una superficie de rodamiento más confortable y mejora condiciones de fricción. Ayuda en condiciones de congelamiento o caídas de helada o de nieve”, indicó Francisco Javier López Silva, Residente General de Conservación de Carreteras.
Los trabajos de preparación iniciaron ayer, aunque no se precisó cuánto costará.
Una semana después de la lluvia que descubrió los baches en el distribuidor, personal de la empresa constructora, supervisados por la SCT empezó los trabajos de reparación del puente, que tiene apenas un mes, pues fue puesto en funcionamiento la noche del 3 de septiembre.
Ayer empleados del Municipio ya trabajaban en la limpieza de la parte más afectada por las lluvias, que es la aledaña a la calle Libertad.
Mientras tanto, debajo del puente, en el cruce de Municipio Libre y Calle Alfa ya estaba la maquinaria que servirá para levantar y reinstalar el pavimento.
Según los datos de la SCT, el trabajo se aplicaría a toda la carpeta asfáltica del puente.
Durante un recorrido, se pudo apreciar cómo el desmoronamiento del pavimento ha estado aumentando.
El trabajo planeado para un año ya lleva 22 meses, y las adecuaciones propuestas elevaron el presupuesto de 180 millones de pesos a más de 273 millones.
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