Local

Listas, oficinas estatales en Pueblito; invierten 228 mdp

Araly Castañón
El Diario

2014-09-29

Con una inversión de más de 228 millones de pesos, el Gobierno del Estado terminó la remodelación de las nuevas oficinas administrativas que se ubicarán en donde fue el centro comercial Pueblito Mexicano.
La obra se entregará el 1 de octubre, y a partir de esa fecha y hasta diciembre de este año se cambiarán las dependencias que despacharán ahí, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas, Everardo Medina Maldonado.
Dijo que se instalarán 16 oficinas estatales como el Registro Público de la Propiedad, Desarrollo Urbano y Ecología, Recaudación de Rentas, Registro Civil, la oficina de Licencias Digitales, la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi).
Agregó que el nuevo edificio contará con una oficina para que despache el gobernador César Duarte cuando viene a la ciudad.
El inmueble tendrá también un vestíbulo para eventos, donde se podrán montar exhibiciones de diferente tipo, mencionó.
“Estamos listos para la inauguración a partir del día 1 de octubre, vamos a terminar las oficinas, toda el área en conjunto”, aseguró Medina Maldonado.
Indicó que la apertura oficial se programará cuando haya un espacio en la agenda del gobernador.
El funcionario explicó que cada una de las dependencias se cambiará paulatinamente a partir de octubre, y conforme se vaya surtiendo el mobiliario nuevo.
“La idea es que nos cambiemos en el resto del año, algunas  se cambian en octubre y algunas en noviembre”, afirmó el funcionario.
Indicó que el Estado adquirió la propiedad, donde fue el Pueblito Mexicano, por un monto de 100 millones de pesos, y que su área es de 3.5 hectáreas.
El costo de la remodelación fue de 128 millones, aparte está el precio del mobiliario, pero Medina dijo que desconocía el importe de esa inversión.
Las oficinas del Estado se ubicarán en avenida Lincoln y Zempoala del fraccionamiento Córdova- Américas.
El edificio actual del Gobierno del Estado, en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, será utilizado por otras dependencias estatales como las oficinas y salas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X