Local

Piden no combinar alcohol y volante

El Diario

2014-09-29

Luego del último accidente fatal en el que estuvo involucrado el alcohol, el alcalde Enrique Serrano hizo un llamado a la ciudadanía para no conducir en estado de ebriedad.
Señaló que las sanciones que el Municipio aplica son altas pero no suficientes para evitar este tipo de percances, ya que depende de la conciencia de cada conductor el manejar con responsabilidad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, si maneja no tome, si toma, no maneje. El consumo excesivo de alcohol siempre genera problemas y lo vimos este fin de semana con un hecho muy lamentable en el que mueren dos personas y resultan heridas varias más”, refirió.
Indicó que no falta señalización en las calles, sino conciencia en los conductores para no manejar en estado de ebriedad.
“Lo que hay que apresurar es la conciencia de los ciudadanos para que no tomen, cada quién es responsable de sus propios actos, el que maneja tomado va bajo su propia responsabilidad”, dijo,
Serrano Escobar indicó que la Dirección de Tránsito cada semana saca de las calles a numerosos conductores en estado de ebriedad, pero el problema sigue siendo de conciencia.
“Desde luego la vigilancia está enfocada en ese sentido, detenemos muchos conductores que lo hacen bajo el efecto del alcohol. Si se le sorprende son detenidos hasta por 72 horas, la multa está muy alta, les cuesta bastante liberarse de esa responsabilidad, pero desde luego no podemos estar en la conciencia de cada quien”, enfatizó.
El fin de semana, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, dos vehículos que jugaban carreras viajando a unos 100 kilómetros por hora provocaron un accidente fatal en el que un niño y un adulto perdieron la vida. Un conductor iba ebrio. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X