Local

Abren licitación para obras del Centro de Convenciones

Araly Castañón
El Diario

2014-09-29

La licitación para las obras de la primera etapa de construcción del Centro de Convenciones Paso del Norte se lanzó la semana pasada y en la siguiente se dará el fallo para empezar con los trabajos de terracerías y la cimentación del edificio.
La inversión que se tiene para estas labores es de 100 millones de pesos, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Everardo Medina Maldonado.
Explicó que las obras se habían retrasado porque estaba en proceso el traspaso de las antiguas instalaciones del Hipódromo y Galgódromo, del Gobierno Federal al Estado.
Agregó que el inmueble quedará a nombre de la Promotora de la Industria Chihuahuense, descentralizada del Estado, y de hecho la finca todavía está a cargo de las autoridades federales.
“El predio apenas se va a recibir”, aseguró Medina.
Dijo que en la primera etapa de la construcción se limpiará y nivelará el terreno, se introducirán líneas de agua y drenaje, se creará una plataforma para la cimentación de la obra y las bases de los estacionamientos.
“Con esta primera etapa, no significa que no se va a hacer el resto o se va hacer en etapas, porque tenemos este recursos y este dinero nada más alcanza para las bases”, mencionó.
Agregó que en la licitación para la obra de terracerías se registraron 12 constructoras, y la semana que entra se emitirá el fallo.
El funcionario agregó que una vez que inicien las obras de la primera fase, se deben terminar en 82 días o tres meses, aproximadamente.
Afirmó que posteriormente se hará la presentación pública del proyecto arquitectónico, posiblemente a mediados de octubre.
En cuanto al antiguo edificio del ex hipódromo, dijo que hasta el momento hay varias propuestas para aprovecharlo, como convertido en un museo  de la ciudad o de la industria maquiladora

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X