Local

‘Aislarán’por 4 meses oficinas del Infonavit

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-09-29

Las oficinas del Infonavit quedarán aisladas por cuatro meses a partir del próximo jueves para realizar obras del Plan de Movilidad Urbana.
El 2 de octubre el cuerpo norte del bulevar Teófilo Borunda, entre Paseo de la Victoria y Tecnológico, será cerrado a la circulación para iniciar la colocación de concreto hidráulico como parte del PMU, dio a conocer el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.
Señaló que se está buscando una solución para los usuarios de ese organismo y el personal que ahí labora, pero hasta ayer no se tenían alternativas claras.
La obra iniciará el jueves y se prolongará durante cuatro meses en los que los automovilistas tendrán como vía alterna la Avenida Ramón Rivera Lara.
Este proyecto en el que se invertirán alrededor de 60 millones de pesos forma parte del PMU y se contempla terminar en ocho meses, cuatro meses de cada uno de los lados, señaló el funcionario.
De acuerdo con Ortega Rodríguez, una de las vías alternas es la Avenida Ramón Rivera Lara, misma que se conecta con la Ejército Nacional y con la Paseo de la Victoria.
También lo es el bulevar Teófilo Borunda donde el cuerpo sur será habilitado para que circulen los autos en ambos sentidos, añadió.
Indicó que el centro comercial Las Misiones no tendrá problemas para que sus clientes puedan acceder a su estacionamiento, pero en el caso del Infonavit, todavía no se encuentran alternativas.
“El lado sur estará libre a la circulación. Nosotros ya hablamos con los comerciantes y no hay problema, sólo falta ver con Infonavit porque ellos no tienen salidas”, mencionó.
Ortega Rodríguez indicó que la colocación de concreto comenzará en el cruce de Paseo de la Victoria y se extenderá al poniente de la arteria hasta concluir y después seguir con el cuerpo sur.
En el caso de las obras de la Ejército Nacional llevan un avance del 40 por ciento, pues se han colocado 400 metros de concreto.
“Lleva un ritmo aceptable y al final dejamos la imagen urbana”, indicó el funcionario.
Señaló que las vías alternas establecidas para la Teófilo Borunda y la Ejército Nacional ya están siendo bacheadas y reparadas para que los conductores puedan circular sin problemas.
El Plan de Movilidad Urbana presenta un avance hasta la fecha del 60 por ciento, refirió Ortega Rodríguez.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X