Local

Protestan por detención de presunto homicida de menor

Salvador Castro
El Diario

2014-09-26

Familiares, amigos y vecinos de Christian Leyva Leyva, de 19 años, quien fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Policía Ministerial como presunto responsable del asesinato de un adolescente de 15 años, protestaron con pancartas esta tarde en el fraccionamiento Panamericano Jardín para exigir su liberación debido a que aseguran es inocente.
Las protestas continuarán mañana sábado en la Ciudad Judicial ya que aseguran que Christian fue confundido con otro vecino del mismo nombre, además de que aseguraron que es estudiante y trabaja con su padrastro.
El grupo de alrededor de 30 personas se habían presentado por la mañana del viernes también con pancartas en el exterior de la Fiscalía de la Zona Norte exigiendo su liberación
Fernando González Salazar, padrastro del detenido, expresó que ya presentaron  pruebas a su favor, sin embargo nadie los escucha, por lo cual decidieron juntarse con familiares, vecinos y los amigos de Christian para realizar esta protesta.
Expresó que continuarán con las protestas hasta que se logre la detención de verdadero asesino y se aclaré plenamente la inocencia de Cristian.
En su reporte la Fiscalía General de la Zona Norte señala que la detención de Christian Leyva se realizó con base a señalamientos de otros participantes en el crimen, quienes ya se encuentran bajo proceso penal.
Agrega que Leyva fue puesto a disposición de un juez de Garantía quien determinará en los próximos días su situación jurídica.

X