Local

Llevarán a cirugía a menores con labio leporino

Josefina Martínez
El Diario

2014-09-25

Valoraran a niños que tienen paladar hendido o labio leporino para hacerles cirugía.
El programa de otoño Mil Sonrisas iniciará valoraciones el próximo sábado 4 de octubre.
“Se invita a los padres de familia que tengan hijos con este problema congénito que acudan a partir de las 8 de la mañana al área de la bibliotéca del Parque Central para que los niños sean valorados”, informó José Luis Carbajal, director del Programa.
Esta es la segunda ocasión durante el año que el Club Rotario Juárez Paso del Norte lanza la campaña del programa Mil Sonrisas, creado desde hace 16 años para beneficiar a niños que padecen labio y/o paladar hendido.
Carbajal dijo que se realizarán valoraciones médicas el sábado 4 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en el área de la biblioteca del Parque Central Poniente (donde habita la jirafa Modesto).
“Se recibirá a infantes que sufran patologías de labio y/o paladar hendido, para valorar su situación y saber si son candidatos a cirugía”, expresó.
El sábado 11 de octubre, en el mismo sitio, se programarán las cirugías, las cuales se efectuarán el 16, 17 y 18 de octubre, en el Hospital Santa María, así como en el Hospital Infantil de Especialidades.
El programa Mil Sonrisas, que existe desde 1998,  ha logrado realizar 871 cirugías, proveer más de 2 mil 500 terapias de lenguaje y/o psicológicas, numerosas consultas pediátricas de otorrinolaringología, odontológicas y de nutrición, así como eventos de grupos de apoyo y conferencias informativas, todo esto en beneficio de los pacientes y sus familiares.

X