Local

Se aglomeran 300 en busca de ayuda para tapar goteras

Araly Castañón
El Diario

2014-09-24

Más de dos horas esperaron 300 personas que acudieron a la Dirección Municipal de Desarrollo Social a recoger un vale para canjear por material para tapar goteras.
La inversión en la compra de estos paquetes de impermeabilización es de 3.1 millones de pesos, de acuerdo con datos proporcionados por el oficial mayor, Alfredo Aguirre Carrete.
Rosa Vázquez, de la colonia División del Norte, se tuvo que levantar a las 5 de la mañana para acudir a la dependencia por su apoyo.
A las 7:00 de la mañana que llegó la fila ocupaba una cuadra y media, y hasta las 9:30 horas, aproximadamente, empezó a avanzar.
“Se me goteó toda la casa, de las últimas y de todas estas lluvias”, aseguró Lizeth Serna, quien acompañó a Rosa y también vive en la colonia División del Norte.
Afirmó que por una hora y media la fila de personas no avanzó, pero pasadas las 9 de la mañana, empleados de Desarrollo Social la agilizaron.
La entrega de vales para material empezó desde el martes, ese día se otorgaron 350 y ayer a las 9:30 horas se entregaron 300 números, dio a conocer la vocera de Desarrollo Social, Daniela González Lara.
Explicó que cada paquete de material contiene lámina galvanizada, papel negro, papel verde, brea y plástico para una superficie de cuatro metros por cuatro.
Dijo que se iban a repartir 15 láminas galvanizadas.
Los promotores de Desarrollo Social ubicaron en las colonias a las familias afectadas por las lluvias y les dijeron que acudieran a la dependencia por un vale que deben canjear en una bodega que se localiza en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.
Las personas interesadas en estos paquetes de material únicamente debían presentar su comprobante de domicilio y una identificación oficial, explicó Daniela González.
Las familias que recibieron el apoyo provienen de las colonias Rancho Anapra, Papalote, Adolfo López Mateos, Popular, Felipe Ángeles, Ampliación Aeropuerto, Francisco Sarabia, Mezquital, Toribio Ortega y 16 de septiembre, entre otras, informó la dependencia municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X