Local

Aparecen baches en nuevo distribuidor vial Sanders

Martín Coronado
El Diario

2014-09-22

Los accesos y salidas del distribuidor vial de la avenida Sanders se inundaron ayer y provocaron “lagunas” en calles donde antes no se formaban charcos, informaron conductores en esa zona.
Además en un recorrido por la zona se pudieron detectar fallas como desagües tapados con tierra y basura, y hasta baches en la recién construida infraestructura.
Efraín Olivares Lira, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dijo que hasta ayer no tenía reporte de las inundaciones ocurridas en los accesos de Sanders ni de los baches que se formaron a poco más de 15 días de la apertura.
“No tengo un reporte del Sanders, lo que nos ocupó fue aquí abajo (el túnel de la 16 de Septiembre), porque la verdad es que cayó mucho agua, y ustedes saben que el problema de drenaje de Juárez está un poquito complicado”, indicó.
En la subida de la avenida Municipio Libre, de oriente a poniente, se formó un charco que obligaba a los autos a reducir la velocidad. El charco abarca casi toda la calle lateral de Municipio Libre, donde se había anunciado una ampliación que no se ha iniciado.
Al subir al puente, antes de llegar a la parte más alta hay un par de baches en el carril extremo derecho, y 100 metros más adelante hay otro en el carril izquierdo del mismo cuerpo. El pavimento está desmoronado en muchas otras partes a lo largo del puente, y están a punto de abrirse nuevos hoyos.
Al bajar por la misma Municipio Libre, la inundación abarcaba desde la calle Ramón Alcázar, hasta la avenida Libertad, en ambos sentidos, donde quedaron varados varios autos alrededor de la una de la tarde cuando el agua aún estaba bajando de las partes más altas.
Marcelo Ontiveros Parra, un hombre de 47 años, pasó por la inundación en su auto en sentido de poniente a oriente, pero antes de salir del agua se ponchó.
“Agarré un fierro o caí en un bache… nomás tronó y aquí me di cuenta que ya venía ponchado”, dijo mientras se encontraba en lo más alto del distribuidor vial con el cofre y la cajuela abiertos.
Agregó que todas esas inundaciones no se hacían antes, y que seguramente se deben a la mala planeación de las obras.
“Supuestamente hacen estas obras para mejorar y resulta que sale contraproducente, se ven muy bien pero no necesariamente son funcionales”, dijo.
“Está horrible, desde la Belisario Domínguez a la Libertad, y luego de la Libertad hasta el puente, esa inundación no se hacía antes, hasta ahora que hicieron el puente”, señaló.
Según los informes, la finalidad del distribuidor es evitar el nudo que se hacía donde se reúnen varias vialidades importantes: la Municipio Libre, el Eje Vial Juan Gabriel, la avenida Sanders y las vías del ferrocarril, además de la ruta troncal del ViveBús.
Las obras empezaron el 19 de noviembre de 2012, y fue puesto en funcionamiento el pasado 3 de septiembre.
 

X