Local

Entró el otoño hoy a las 3:29 de la mañana

Salvador Castro
El Diario

2014-09-22

El verano 2014 concluyó hoy martes 23 de septiembre para dar paso al equinoccio de otoño que ocurrió a las 3 horas con 29 minutos.
Con el paso de los días, paulatinamente las noches se irán alargando, hasta tener 14 horas de oscuridad, con la llegada del solsticio de invierno.
La nueva estación que hoy comenzó tendrá una duración de 89 días y 20 horas, para terminar el 21 de diciembre.
Durante el otoño se presentan mañanas más frescas; los árboles, plantas y flores empiezan con su proceso anual de hibernación y se preparan para el invierno.
Para esta temporada otoño invierno se espera la llegada de 59 frentes fríos de mayor intensidad a causa de la humedad generada por las lluvias registradas hasta el momento, dio a conocer el meteorólogo Salvador Echavarría.
En las fechas en que se producen los equinoccios, en este caso el de otoño, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.
En estas fechas es precisamente cuando el hemisferio norte de la Tierra estará pasando de verano a otoño, mientras el hemisferio sur pasará de invierno a primavera.
En esta época, las plantas sufren cambios de temperatura y humedad, los árboles pierden las hojas que antes se tornan amarillas, doradas y rojizas.
También durante el Otoño, tanto en el hemisferio norte como en el sur, se realizan las cosechas de maíz y girasol.
Además de los cambios en las plantas, en otoño se debe pensar en consumir alimentos de alta concentración energética: semillas, leguminosas, aguacates, frutos secos y picantes como el ajo, jengibre, clavo, pimienta, para que ayuden a conservar el calor interno.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X