Local

Rescatan a alumnos atrapados en escuelas por inundación

Francisco Chávez
El Diario

2014-09-22

Decenas de niños y jóvenes atrapados en escuelas y una mujer con su bebé arrastrada en su auto por la corriente, es el saldo de las fuertes lluvias que azotaron esta mañana la ciudad.
Alrededor de 30 alumnos de la primaria Francisco I. Madero, en la colonia Chaveña, quedaron incomunicados en el plantel luego de que el nivel del agua inundó los salones de clases y obstruyó la entrada.
Alumnos de la preparatoria Hermanos Escobar, en la calle Libertad, también se quedaron atrapados por las fuertes lluvias.
Patrullas de la Policía Municipal fueron utilizadas como lanchas para poder sacar a los estudiantes de las aulas.
Mientras que vecinos de la colonia Chaveña ayudaron a la mujer y su bebé que quedó atrapado en su auto Accord gris, en la calle Paso del Norte.
En 15 minutos de fuerte lluvia la colonia Chaveña quedo prácticamente inundada. Los residentes quedaron incomunicados y varios peatones tuvieron que ser rescatados por policías municipales y bomberos de las calles anegadas.
Madres de familia que se enteraron de que sus hijos se quedaron atrapados en la primaria Francisco I. Madero, acudieron a su rescate y los cargaron en sus hombros para llevarlos a casa.
Varios vehículos quedaron varados en medio de grandes lagunas que se formaron en la vía pública, donde el agua superó el nivel de las banquetas.
Las calles Manuel Ojinaga, Libertad, Municipio Libre, Paso del Norte y Ulises Irigoyen se mantienen inundadas y cerradas al paso de automóviles.

X