Local

Vuelve la lluvia: cae vivienda y se inunda paso a desnivel

El Diario Digital

2014-09-22

Con apenas 10 minutos de lluvia que cayó durante la madrugada, el paso a desnivel que se ubica en la avenida De los Insurgentes y Libertad sobrepasó un metro de profundidad.
Una vivienda remojada de una vecindad se derrumbó en la colonia Barrio Alto, sin que haya personas lesionadas, mientras que otras familias de la misma unidad habitacional fueron desalojadas.
La lluvia empezó a las 03:50 horas aproximadamente y paró a las 04:00.
En algunas avenidas principales de la ciudad se podía apreciar el pavimento seco, sin embargo, a las 05:50 de la mañana empezó a llover otra vez en varios sectores.
La precipitación inundó algunos tramos del Paseo Triunfo de la República, Adolfo López Mateos y otras vialidades.
A  pesar de que agentes de la Dirección General de Tránsito cerraron con barreras de concreto el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes, algunos camiones de transporte de personal y de servicio colectivo, así como una pick up, ingresaron a ese lugar.
Los camiones y la pick up afortunadamente lograron pasar, pero Tránsito no esperó a que más camiones y automóviles se arriesgaran a pasar y coloco una patrulla, aparte de las barreras.
Cuando la patrulla se retiró, el chofer del camión 116 de la Ruta 1-A evadió las barreras y se metió al paso inundado, en sentido de poniente a oriente, y quedó varado.
Fue rescatado por otro camión que tiene los tubos de escape hacia arriba y que lo empujó hasta sacarlo.
Mientras tanto, una vivienda de dos pisos que se ubica en la calle Juan Mata Ortiz 758 se derrumbó, sin que haya personas lesionadas, luego de que una mujer y una niña salieron a tiempo.
Sin embargo, presentaron una fuerte crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Rescate, además de que acudió personal del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
La casa es una parte de una vecindad y otros inquilinos fueron desalojados, en prevención de un desastre, por personal de Protección Civil y Bomberos. (Con información de David Cruz y Lucio Soria)

X