Local

El pasado fin de semana fue el más violento del mes: 4 asesinatos

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-09-22

Con cuatro homicidios, este fin de semana se registró como el más violento del mes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte.
La dependencia ha registrado en septiembre 26 homicidios y dos de ellos fueron cometidos contra mujeres en casos de violencia familiar, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito.
El miércoles 10 del mes en curso, fue reportado como el día más violento al registrarse cuatro crímenes.
Ayer la FGE dio a conocer la identidad de tres de las personas privadas de la vida entre viernes y domingo y las cuales permanecían en calidad de desconocidas.
En el primer evento, tres hombres fueron asesinados y dos más resultaron gravemente heridos en el ataque perpetrado por un comando armado que la noche del viernes irrumpió en la barbería “Delgado Barber Shop”, ubicada en la colonia Francisco Sarabia.
Los agresores emplearon armas cortas contra empleados y clientes. La autoridad investigadora informó que una de las personas fallecidas era Israel Paz Martínez, de 24 años, quien fue trasladado herido al Hospital de la Familia (Femap), en donde murió poco después de su ingreso.
En el interior del negocio quedaron los cuerpos sin vida de Fernando González Hernández, de 17 años y de Jesús Andrés Delgado Cárdenas, de 31 años. Las familias de ambas víctimas reclamaron los cuerpos y realizaron los servicios funerarios.
Como se informó, en este hecho violento los agresores emplearon armas cortas y en la escena del crimen fueron asegurados 35 elementos balísticos calibres .40 y 38 Súper.
Datos recabados en el sitio de la tragedia establecen que el comando armado llegó en dos vehículos hasta el negocio marcado con el número 512 de la calle Sinaloa, esquina con Ramón Rayón. Mientras unos hombres ingresaron a la barbería y dispararon contras las cinco personas que se encontraban en el interior, otros montaban guardia en el exterior. Tras lograr el objetivo se retiraron del sitio y cuadras más adelante abandonaron uno de los vehículos.
En el segundo hecho violento la víctima fue identificada como Francisco Gómez Abrahum, de 48 años, quien presuntamente fue acuchillado por su amigo de parranda. Al parecer ambos hombres permanecieron varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda de la colonia Granjas Unidas.
Como probable responsable de este crimen fue detenido Manuel Benito Rojas Méndez de 28 años, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La detención fue realizada en el cruce de las calles Indio Acazitle y Privada de Sandoval luego del reporte realizado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066 que en el que denunciaron que una persona había sido lesionada con un arma blanca.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X