Local

Acuchilla a uno en discusión

Staff
El Diario

2014-09-22

Una mujer fue detenida como probable responsable del delito de violencia familiar y lesiones, luego de que acuchilló a un hombre con el que discutió a gritos en la vía pública, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Sonia de la Cruz Gurrola, de 31 años de edad, fue detenida la tarde del domingo en el fraccionamiento Portal del Roble, en atención a una denuncia ciudadana realizada a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, agregó.
La riña familiar ocurrió en el cruce de las calles Portal de Caoba y Portal de Vallarta donde reportaron a una persona lesionada con arma blanca, dijo el portavoz.
Al lugar acudieron agentes municipales que localizaron en el piso y sobre un charco de sangre a un hombre de aproximadamente 40 años, el cual presentaba diversas lesiones en el cuerpo, refirió.
Los oficiales solicitaron una ambulancia para trasladar al herido a una institución médica. Testigos informaron a los agentes preventivos que momentos antes el lesionado discutió con una mujer, la cual lo agredió y después huyó a bordo de una camioneta S-10, de color blanco, modelo antiguo.
Los agentes buscaron a la mujer y la ubicaron unas calles más adelante, por lo cual le marcaron el alto y le hicieron saber que había una queja en su contra, por lo que fue asegurada y llevada al lugar de la agresión, donde fue reconocida por el ciudadano comprometido.
Sonia de la Cruz Gurrola fue presentada ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignada por los agentes municipales ante la autoridad correspondiente.
Ahora le corresponde al Ministerio Público acreditar la probable comisión del delito y demostrar la legal detención de la acusada, ya que fue detenida lejos del punto donde ocurrió el ataque y solo existe contra ella el dicho del testigo.

X