Local

Preparan acciones para atender a los damnificados

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-09-22

El Consejo Municipal de Protección Civil instaló desde ayer por la tarde una mesa de trabajo permanente en la Presidencia municipal con la finalidad de coordinar las acciones preventivas y de atención a la población que resulte damnificada por las lluvias.
Su primera acción fue lanzar una alerta preventiva para el suroriente de la ciudad ante los pronósticos de tormenta para esa zona basados en reportes del Servicio de Meteorología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“Aquí veremos todas las estrategias que se requieran para prevenir y atender la contingencia que se presenta en la ciudad”, señaló el director de Protección Civil, Fernando Motta Allen.
“Se están atendiendo llamados de emergencia que se presentan para evitar que la situación se complique”, dijo el funcionario.
La precipitación pronosticada fue de 15 a 20 milímetros, lo que obligó que el Consejo Municipal se declarará en alerta permanente e instalara la mesa coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, en representación del alcalde Enrique Serrano Escobar, quien preside ese organismo integrado por Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y Conagua.
Señaló que todas las dependencias municipales estarán al pendiente de los problemas que pudieran surgir.
Por su parte, Motta Allen, indicó que siete de los albergues ya están habilitados y listos para recibir a la gente que lo requiera, mientras que Seguridad Pública estará trasladando las 24 horas a las personas que necesiten el espacio.

X