Local

Fuertes lluvias causan inundaciones y desorden vial

Francisco Chávez
El Diario

2014-09-22

Fuertes lluvias azotaron esta mañana la ciudad, principalmente al poniente, generando caos vial e inundación en avenidas principales.

Transeúntes fueron tomados por sorpresa por las lluvias, quienes buscaron refugio dentro de negocios y locales abandonados.

En sólo unos minutos, el eje vial Juan Gabriel desde su intersección con calle Aserraderos y Municipio Libre quedó anegado ante el acumulamiento de agua.

Obras federales como el distribuidor vial Sanders también sufrieron afectaciones por encharcamientos en las entradas del paso elevado.

En el cruce de Municipio Libre y calle Libertad se generó una laguna de agua en tan sólo un par de minutos desde que cayó la lluvia.

En esa intersección se generó fuerte caos vial debido a que la fuerza de la lluvia obstaculiza la viabilidad a los conductores.

También en vías aledañas se registró el desvío de automóviles que tomaron vías alternas.

Por la mañana se presentó el derrumbe de una vivienda a causa de las lluvias, en hechos ocurridos en la colonia Barrio Alto.

También el paso a desnivel que se ubica en la avenida De los Insurgentes y Libertad quedo anegado desde la madrugada, por lo que se mantiene cerrado a la circulación.

Los baches que abundan por varias calles principales y secundarias de la ciudad, ha ocasionado desperfectos en los automotores que caen y dañan su carrocería.

Servicios meteorológicos de El Paso mantienen la alerta de lluvias todo el día de hoy y hasta mañana.

X